Pablo Iglesias arrolla la moto de un agente de movilidad y se da a la fuga

El lider del partido político Podemos se ha dado a la fuga tras llevarse por delante la moto de un agente de movilidad que le pidió la documentación en Gran Vía porque su vehículo estaba aparcado en el carril bus. De acuerdo con el relato de un testigo, el coche de Pablo Iglesias, un Clío azul, reanudó la marcha a pesar de las indicaciones del agente de que no lo hiciera, arrollando la moto del funcionario municipal.

El incidente sucedió a las 16.30 de esta tarde. Aparentemente, el coche se encontraba detenido en el carril bus de Gran Vía, a la altura del número 44, cuando unos agentes se acercaron al vehículo. Después de que los policías le entregaran el comprobante de la multa, Pablo Iglesias arrancó el coche golpeando la moto del agente. Según los sindicatos policiales, los dos agentes de movilidad se encuentran a estas horas en una mutua médica debido al ataque de ansiedad de uno de ellos, quien se ha comenzado a sentir muy nervioso tras la persecución, junto a agentes de la Policía Municipal, del coche del político hacia su casa, en el barrio de Vallecas. Además, aseguran que la moto habría golpeado al hombre al caer.

El Ayuntamiento ha confirmado oficialmente que “ha tenido conocimiento de un incidente de estas características en la tarde de hoy en la Gran Vía”. Sin embargo, se ha negado a dar detalles antes de tener el informe completo de lo sucedido.

“Lo único que querían era la foto multándome”, ha lamentado Iglesias en conversación telefónica con ABC. El lider político ha justificado que se había parado para sacar dinero de un cajero cercano a la plaza de Callao. “He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico, ni un alma”, ha dicho.

Según cuenta el líder, sí entregó la documentación requerida al agente, que le recordó, como él mismo reconoce, que si tenía algún problema con el procedimiento llamara a [la alcaldesa] Ana Botella Manuela Carmena. “Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos… Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?”, precisa en declaraciones al diario El Mundo.

De acuerdo con el relato del líder de Podemos, después de formalizar la multa decidió marcharse a su casa, situada en el barrio de Vallecas. Pero los agentes insistían en mantener su coche allí “sin darme ningún motivo”. “Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa… Y se han presentado siete policías”, asegura a su vez al periódico ABC.

Según relata el diario El País, poco después de que Pablo Iglesias llegara a su vivienda salieron dos agentes de la Guardia Civil que vigilan su casa y ofrecieron a los agentes de movilidad, que la habían seguido hasta allí, hacer un parte amistoso de accidente; una proposición a la que los efectivos se negaron pidiendo que fuera el mismo Iglesias el que saliera de la vivienda para notificarle las sanciones pertinentes.

Los dos agentes de movilidad que multaron esta tarde al lider de Podemos, Pablo Iglesias, por aparcar en un carril bus en la Gran Vía madrileña presentarán esta noche una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad, han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz sindical, que se encontraba a las 20 horas acompañando a los dos agentes en cuestión, justifica dicha denuncia porque el lider de la formación política “ha hecho caso omiso a sus indicaciones y se ha dado a la fuga”. También ha confirmado que tiró una moto en la maniobra de huída, pero que esos daños los pagaría el seguro.

Obstruir el carril bus es una falta grave que puede conllevar multas de 200 euros. Según las declaraciones de Iglesias, “al salir con el coche le di sin querer a una de las motos que habían cruzado para cortarme el paso. Mi coche se rozó un poco”. Una moto que más tarde describió como “malísimamente aparcada”.

Fuentes policiales aseguran que “depende de si los agentes logran probar que hubo intencionalidad en el conductor o simplemente se trata de una cuestión de imprudencia”. En el caso demostrarse el dolo, podría acusarse a Iglesias de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, no atender a las órdenes de los efectivos de movilidad puede ser considerado como una falta de desobediencia a agentes de la autoridad.

Un testigo que presenció el incidente asegura que el vehículo que conducía el lider político derribó la moto a su paso. Acto seguido, comenta, el agente la levantó del suelo y abandonó el lugar de los hechos con la sirena puesta.

Una hora después de lo ocurrido, la policía se personó en uno de los establecimientos cercanos al punto de conflicto y preguntó a los empleados si disponían de cámaras de seguridad que hubieran captado lo sucedido.

Según fuentes del Ayuntamiento, los agentes involucrados han ido a declarar a la comisaría Centro. Sin embargo, la Jefatura Superior de Policía asegura que no le consta “de momento” que haya “alguna denuncia presentada contra Pablo Iglesias”.

CRÉDITOS: Esta es una historia real. Se han cambiado los nombres de los protagonistas para preservar su intimidad. Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente de movilidad y se da a la fuga y dos: Aguirre carga contra el juez que ha decidido que su caso sea juzgado como delito

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+1 puntos, 1 votos)
Loading...
Publicado en derechos_torcidos, mentira_poética | Etiquetado , | Deja un comentario

Un par de apuntes sobre los 40 años de Tubular Bells y algunas cosillas del barrer p’acasa

Hoy se cumplen cuarenta años del lanzamiento del disco Tubular Bells (Mike Oldfield), y he recordado que tenía un blog sólo porque quería dejar un par de apuntes para acordarme luego.

La mayoría de la generación de los años noventa tiene como casi únicas referencias de esta obra en sus secuelas, que son una castaña a cada cual peor. Es difícil que escuchar el original y primigenio en esas condiciones ya no se pueda hacer con objetividad, sin embargo y si es que es posible acercarse a una obra sin prejuicios, lo recomiendo encarecidamente: se trata de un disco excelente (hasta la excepcionalidad) que además, como cualquier otra cosa y pese a su inmortalidad, hay que poner en perspectiva.

Y dos. Es jodido que tu mejor obra con diferencia sea la primera. Tal vez eso fue lo que llevó a Mike Oldfield (que cuenta con más obra irrenunciable aunque nunca llegara al nivel de la primera) a ese empeño absurdo por revivir la juventud y la gloria pasada.

Éste seguro que lo conocen, porque lleva un tiempo ya circulando en la red -el que aparece en RollingStone-:

Ya que estamos, hace unos días er mushasho presentaba un vídeo para aspirar a una beca de costeo de su estancia en el campamento Rock Camp España de este año (si tienen hijos y están pensando en las vacaciones, se lo recomiendo SIN DUDARLO: lo pasan genial). Preparando ese envío, le grabamos varias cosillas que iba tocando según le apetecía. Una de ellas es el final de la primera parte de Tubular Bells, montada con loops al vuelo de pedalera, que finalmente no presentó:

Y ya que estamos también (otravé), este es el vídeo que presentó. Es (¡cómo no…! Y mientras escribo esto por ahí anda con su Rickenbacker tocando a…) Yes (Heart of Sunrise). Si quieren, forpavor, vótenmelé dándole al “like” en el vídreo:

Actualizado mil años después, hoy que he tenío que poner la URL del bló pa un comentario en algún lugar de la Internéc: Y aquí una cover completa que le apetesió ar shiquishio poco después y sobre lo mismo:

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+1 puntos, 1 votos)
Loading...
Publicado en cristalisho | Etiquetado | Deja un comentario

The Bananas & er Diegominator. Summers ’12

Actualizado 4 diciembre 2012:

American Idiot en la Middle Jam (ganadores):

Lazy Song en la Final Jam, por la tarde, quedan finalistas:

Lazy Song en la Final Jam por la noche, cuando repiten los finalistas:

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+1 puntos, 1 votos)
Loading...
Publicado en cristalisho | Etiquetado | 1 comentario

Al amor del calor en un bar

Estaba hablando con los amigotes de una cosa que entiende todo el mundo, porque es como una familia que no puede gastar más de lo que tiene. Que-eso-lo-entiende-todo-el-mundo. Que sí, que vale, que pobrecitos. Que también son personas porque incluso tengo amigos que… Pero no podemos permitirnos salvarlos, para eso el Estado no está, que se hizo para prohibir manifestaciones ateas pero para salvarlos no porque además nos lo quitan todo a los de aquí y eso que incluso tengo amigos que…

Y bueno hemos llegado a estas conclusiones incontestables porque están plagadas de datos a pie de primo y amigo de la prima de. Y a ver quién contesta a los datos, que es que una familia no puede gastar más de lo que tiene, que eso lo entiende todo el mundo. (Clic en cada mención con arroba para ver el twitt):

  • @piezas Las inmigrantes vienen a España a hacerse cesáreas por tó la jero, y eso no puede ser…
  • @_Quimi_ @piezas yo he visto a inmigrantes teniendo accidentes laborales a próstata para ir a la SS…
  • @piezas @_Quimi_ les encanta a los cabrones dellos. Te descuidas y se hacen tres transplantes de hígado a la semana, y luego los de aquí, ¿QUÉ?
  • @_Quimi_ @piezas si el problema es que la comida de hospital es muy golosa… y claro……
  • @piezas @_Quimi_ ¡Esa es otra! Que yo he visto con estos ojitos a moros comiendo langosta mientras al español de al lao le ponen pollo hervido.
  • @_Quimi_ @piezas uy si eso fuera todo…… yo he visto a la parienta del moro llenando tuppers de caviar beluga… y los tuppers los carga el demoño!
  • @piezas @_Quimi_ Ahí está. ¿Eres panchito? Pues ahí con tu paellita y la familia alrededor que así se cura cualquiera. Y tú a pescao con laurel.
  • @_Quimi_ @piezas que le ponen laurel ahí en sus tierras!!! O.o claro y asín va la solidaridad intrete… interterio…… de vesinos de terruño!!!
  • @piezas @_Quimi_ es que aquí dan fletan de las vertientes de Fukusima. El laurel es para disimular el sabor del cesio.
  • @_Quimi_ @piezas am vale… ya estaba yo por pedir un algo de eso de los catalionios.
  • @piezas @_Quimi_ oye mira a ver. Que el laurel es el laurel.
  • @_Quimi_ @piezas pero os lo cobrarán no? amos digo yo… aquí por una botella agua el grifo son 20 lucas de bellón.
  • @piezas @_Quimi_ no. Yo creo que es por un plan de racionalización. Como la gente la hojica no se la come vale pa más veces.
  • @_Quimi_ @piezas puñetas… que gestores públicos tan eficientes!!! aquí es que vino el Calatrava y se llevó hasta los cateters usados.
  • @piezas @_Quimi_ ¿Pacer tensores de techos raros desos?
  • @_Quimi_ @piezas si, y los refuerzos de las columnas de encofrao, que solo con arcilla blanca no aguantaba hasta la inauguración.
  • @piezas @_Quimi_ …y quedan drenadas… En el fondo no es mala idea.
  • @_Quimi_ @piezas no en el fondo no, los problemas suelen venir más de goteras y estructuras…
  • @piezas @_Quimi_ bueno, pero eso forma parte de la performance, ¿no?
  • @piezas @_Quimi_ “yuebe en el paveyón como una metáfora del dilubio interior que asola a todas las personas que generan enpleo y renacen la sociedá”
  • @_Quimi_ @piezas siempre que no te pille debajo si, además es una estrategia para tener a la plebe en el bar comentando algo.
  • @piezas @_Quimi_ si, pero seguro que a los panchitos les dan paella.
  • @_Quimi_ @piezas y se les cuela en las consultas…
  • @piezas @_Quimi_ Consultas… ¡JÁ! Ay las consultas Van allí pa que les den palique, porque nadie les hace caso. Y eso no lo podemos pagar.
  • @_Quimi_ @piezas a eso y a coger medicamentos que ni necesitan, seguro que luego los revenden a aggssshhpañole de vien.
  • @piezas @_Quimi_ ¡Coño! ¿pero a ti no te han ofrecido nunca en los semáforos antimetabolitos? ¡PUES ESO!
  • @_Quimi_ @piezas los rumanos… los rumanos que se quedan paralíticos pa pillar sillas de ruedas y venderlas como chatarra que me lo h dicho mi primo
  • @piezas @_Quimi_ joder eso está claro. ¿Cuantos te han intentado vender La Farola en silla de ruedas? Pues ahí tienes ¿qué han hecho con ella?

Y así todo. Pero así. Vayan por los bares y pongan la oreja. Así estamos…

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+7 puntos, 7 votos)
Loading...
Publicado en neocon, teocon | Etiquetado , | 8 comentarios

El arte en la política brasileira

Nombres de vereadores.

Tronchante, flipante y de llorar.

Y el premio se lo lleva,

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+2 puntos, 2 votos)
Loading...
Publicado en Personal | 5 comentarios

Billy Joder – Whisky con Coca Cola

Billy Joder – Whisky con Coca Cola

A ver

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+3 puntos, 3 votos)
Loading...
Publicado en Personal | 5 comentarios

Colaborasiones

El otro día me decía doncarlos en el twitter que le apetecía algún “regüelto” blogero entre amigotes para desperezarse de cuando en cuando y según apetezca. De resultas este blog se abre a unos cuantos colaboradores y bellísimas personas.

A partir de ya por aquí van a publicar cosicas también, si ellas quieren y en estricturoso orden aflabet… albaf… por orden de letras, AnteTodoMuchaCalma, Antonio, Carlos Arrikitown, EstherMartn, JotaInKoelle, Juan Mariño, Mangeclous y Victoria. No se descarta que se apunte al experimento algún otro desaprensivo.

Me llena de orgullo y satisfacción. 19-Alomojó hacemos desto algo inteligible. ¡QUÉ GUAPAS SOIS COÑO!

Actualizado 12 sept. 20:45h: Se incorpora también sachete.

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+2 puntos, 2 votos)
Loading...
Publicado en Bienvenidas | Etiquetado | 6 comentarios

Carta abierta a Olvido Hormigos Carpio

Señora Olvido Hormigos.

Dirá usted que a mí qué me importa y que quién soy yo para dirigirme a usted por un asunto personal que al parecer y según su propia explicación, puede afectar a su familia. Tendrá razón ya que aduce motivos muy personales, pero permita que exponga una breve reflexión sobre el asunto.

No la conocía a usted hasta esta mañana que he sabido que representa a los ciudadanos del municipio donde hasta hoy ejercía como concejala y como supondrá es a través del anuncio de su dimisión por la difusión de un vídeo erótico privado protagonizado por usted. He visto el vídeo, no lo voy a enlazar aquí, y no he podido encontrar nada escandaloso en él.

Me apena que en un país donde es tan notoria la forma en que se aferran los políticos a su cargo contra viento y marea, donde existe una permisividad incomprensible por parte de la ciudadanía hacia las conductas corruptas, el robo a las arcas públicas no se percibe como lo que es, un robo al ciudadano y nos guiamos por excusas morales y simpatías inamovibles, sea una cosa tan natural como una masturbación la que desencadena una dimisión fulminante. Cuánto más hubiéramos ganado si a Camps en lugar de pillarle en todos los fregados más sucios de la costa este le hubiesen publicado un vídeo privado dándole al manubrio, aunque ahora que lo pienso lo suyo igual habría sido otra cosa, porque la masturbación en la mujer sigue estigmatizada en pleno siglo XXI.

¿No podría usted hacer un ejercicio de responsabilidad social a través de la pedagogía de la normalidad, máxime cuando ese vídeo no debería haberse hecho público porque a nadie más que a usted le interesa? ¿No podría contar a sus representados que es perfectamente normal y sano lo que hace en el vídeo, e incluso grabarlo si la da la gana; que eso no la compromete a usted en forma alguna para el ejercicio de su responsabilidad, y que vale ya de tanta hipocresía? Alega usted motivos familiares pero tampoco está de más el ejercicio de la normalidad en el seno de la familia, a lo mejor (lo ignoro al igual que lo ignoramos todos a excepción de usted y su familia) encontraba apoyo en ella porque ¿a quién en su sano juicio le puede importar que le ataquen a uno o a una por masturbarse?

En fin, más que nadie usted conoce sus circunstancias, pero quería decirle que su dimisión por tal motivo me apena porque contribuye al retrato de una sociedad muy enferma que además cae en picado.

Reciba usted todo mi modestísimo apoyo.

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+204 puntos, 242 votos)
Loading...
Publicado en derechos | Etiquetado | 81 comentarios

Rajoy,

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+3 puntos, 3 votos)
Loading...
Publicado en neocon | Etiquetado | Deja un comentario

Inmenso Arguiñano

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+11 puntos, 13 votos)
Loading...
Publicado en Crisis, derechos | Etiquetado , | 1 comentario