Un par de apuntes sobre los 40 años de Tubular Bells y algunas cosillas del barrer p’acasa

Hoy se cumplen cuarenta años del lanzamiento del disco Tubular Bells (Mike Oldfield), y he recordado que tenía un blog sólo porque quería dejar un par de apuntes para acordarme luego.

La mayoría de la generación de los años noventa tiene como casi únicas referencias de esta obra en sus secuelas, que son una castaña a cada cual peor. Es difícil que escuchar el original y primigenio en esas condiciones ya no se pueda hacer con objetividad, sin embargo y si es que es posible acercarse a una obra sin prejuicios, lo recomiendo encarecidamente: se trata de un disco excelente (hasta la excepcionalidad) que además, como cualquier otra cosa y pese a su inmortalidad, hay que poner en perspectiva.

Y dos. Es jodido que tu mejor obra con diferencia sea la primera. Tal vez eso fue lo que llevó a Mike Oldfield (que cuenta con más obra irrenunciable aunque nunca llegara al nivel de la primera) a ese empeño absurdo por revivir la juventud y la gloria pasada.

Éste seguro que lo conocen, porque lleva un tiempo ya circulando en la red -el que aparece en RollingStone-:

Ya que estamos, hace unos días er mushasho presentaba un vídeo para aspirar a una beca de costeo de su estancia en el campamento Rock Camp España de este año (si tienen hijos y están pensando en las vacaciones, se lo recomiendo SIN DUDARLO: lo pasan genial). Preparando ese envío, le grabamos varias cosillas que iba tocando según le apetecía. Una de ellas es el final de la primera parte de Tubular Bells, montada con loops al vuelo de pedalera, que finalmente no presentó:

Y ya que estamos también (otravé), este es el vídeo que presentó. Es (¡cómo no…! Y mientras escribo esto por ahí anda con su Rickenbacker tocando a…) Yes (Heart of Sunrise). Si quieren, forpavor, vótenmelé dándole al “like” en el vídreo:

Actualizado mil años después, hoy que he tenío que poner la URL del bló pa un comentario en algún lugar de la Internéc: Y aquí una cover completa que le apetesió ar shiquishio poco después y sobre lo mismo:

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (+1 puntos, 1 votos)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en cristalisho y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *