Usabilidad bitacorera

A través de MangasVerdes en la entrada 10 errores de usabilidad en los weblogs: Weblog Usability: The Top Ten Design Mistakes, de Jakob Nielsen. Veamos:

1. No Author Biographies

Mal empezamos. No tenemos biografía que recuerde. Algunos enlaces en la barra lateral que pueden servir para investigar someramente, incluso hasta llegar a una biografía nada seria (pero con datos verídicos). Y la verdad es que tampoco pensaba ponerla, por aquello de que a quién le puede interesar. Al respecto espero sus consejos. Pero ojo: no me doren la píldora, no lo necesitan: no les voy a banear si no lo hacen. ¡Si hasta hice una migración trayéndome para acá incluso las respuestas en que se me insultaba sin complejos! ;-P Se trata de que me asesoren con sus puntos de vista objetivos. Ya se que mi biografía no va a salir en los periódicos.

2. No Author Photo

Bueno, eso sí lo tenemos. Además desde casi todos los ángulos. Alguna vez me he planteado si mi careto les asusta. Probablemente sí :-D

3. Nondescript Posting Titles

Pues no se que decir. Yo creo que no son muy descriptivos. Pero también pienso que se pasa un poco: deja poco lugar para la licencia estética. Ya se sabe… "¡estos ingenieros!"

4. Links Don’t Say Where They Go

¡Eso sí!, ¡Eso sí!. Miren: está uno harto de ver todos esos enlaces Pincha aquí, esto [un enlace] es [otro enlace] lo [otro enlace] que [otro enlace] más [otro enlace] me [otro enlace] gusta [la foto de una Top en top]. Hay que dar además toda la información que se pueda, usar los atributos cite, title, chicle y lo que sea menester. Nunca se sabe lo que pueden necesitar ustedes.

5. Classic Hits are Buried

¿No dirán que no les informo hacia atrás? Eso me recuerda que tengo que habilitar alguna regla para no enviarme auto-pingbacks, que me lo estoy llenando todo lo antiguo de respuestas con fondo amarillo :-D

6. The Calendar is the Only Navigation

A mí que también me lían esos calendarios para las entradas de archivo… Prefiero un pequeño apartado con enlaces a las últimas entradas reflejadas por sus títulos, enlaces de archivo por meses y, como dice Jakob categorizar temáticamente las entradas. Aunque no se si él estaría muy conforme con cómo categorizamos aquí, pero eso es otra historia.

7. Irregular Publishing Frequency

¬¬ Corramos un tupido velo.

8. Mixing Topics

Pfff… no se. De todos modos pienso seguir publicando cualquier cosa :-D :-D.

9. Forgetting That You Write for Your Future Boss

Bueno, ya les trato de usted, ¿no? ¿qué más quieren?

10. Having a Domain Name Owned by a Weblog Service

Pues mira: eso sí que no. No pienso gastarme un duro, que lo sepan. Es una cuestión de principios tan importante como publicar contenidos que cualquiera pueda utilizar con libertad (y no nos referimos sólo a los de aquí, que ya les veo empezar a reir sin parar: también hacemos otras cosillas que usa gente "del ramo" a través medio mundo; si quieren saber a qué me refiero investiguen, coñe). Hasta nos planteamos día a día si no será mejor ponerlo todo directamente en el dominio público, como ya hacemos con alguna pequeña bagatela. Fíjense que hoy hemos añadido un enlace que apunta a devolucion.info (vayan y lean, se lo recomiendo).

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (Todavía no hay votos)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Trastos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Usabilidad bitacorera

  1. Pingback: Patricio

  2. Pingback: De Incrédibol Log Of Pieces (V 3.0) » Blog Archive » Cosas viejas