Copia esta página

Sepan que ando tó liao haciendo una versión en xhtml de Copia este libro, y puede que por eso escriba menos. Aunque en realidad no se si escribo más o menos en la bitácora, no llevo cuenta.

La idea surgió en la bitácora de David; alguien comentó la idea de hacer un audiolibro, y me pareció que un documento web semánticamente correcto podría ayudar a portar la interesantísima documentación que éste nos ofrece a multitud de formatos. Por ejemplo: podría montarse el audiolibro grabando el texto desde un sintetizador de voz, o algo así . Cierto que hay otros medios mejores, pero para difundir en Internet ese parece bastante apropiado.

Voy aún lejos: me empeñé en buscar fuente para todas las citas que aparecen, y son muchísimas. Ahora no se ven, quedan solo como metadatos (ya saben: <q cite="... y demás), pero tengo intención de hacerlas "visibles" en repaso final.

Si quieren husmear (¡cariñosamente uso el verbo, eh!) lo que se va haciendo, voy colgándolo por aquí para hacer pruebas de validación: Copia este libro, en versión xhtml. La pinta que tiene ahora no es la que tendrá al final; todos esos coloritos estan puestos para ver si no me dejo una etiqueta sin cerrar, y otros asuntos igual de metafísicos, etc. La dirección URI final seguramente no sea esa. Y la versión final irá dividida en capítulos (¡lo que hay ahora es una burrada!). Pondré también una copia empaquetada y comprimida para descarga.

Entre tanto, si alguien ve un fallo que lo comente :-)

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (Todavía no hay votos)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Trastos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.