Espám, cataplám

Que desde, aproximadamente, mayo de este año, algún electrovendedor automático enloquecido de Productos Paraíso está volviendo loco a medio Internet, o más, llenando comentarios y trackbacks ajenos a mansalva, es algo que amargamente hemos experimentado todos los bitacoreros.

Que esos productos no nos interesan a naide es cosa que el electrovendedor (saussagizador en adelante, por aquello del egg and bacon; egg sausage and bacon; egg and spam) debería saber, y seguramente sabe. Algún algo sacará el muchacho de todo ello, aparte del cariño ganado a pulso en lo más hondo de todos nuestros corazones.

Que en esta cosa desatendida que mantengo cuando consigo recordar, hace tiempo que tenía instalado el filtro Spam Karma, lo saben algunos amigos que han visto cómo sus mensajes legítimos eran filtrados. Por suerte, no muchos, eso sí.

Que me he propuesto comenzar todos los párrafos con la letra «Q» es algo de lo que seguramente se hayan dado cuenta ustedes ya.

Que no sepan que el filtro estuvo parando alrededor de mil mensajes y trackbacks en los primeros momentos de esta oleada salvaje es lógico, pero ya se los digo yo: así fue. En la actualidad, cerrando la opción de comentar en algunas entradas viejas con las que el sausagizador parecía ocsesionado, había conseguido reducir bastante la sangría… o lo eso.

Que aunque el filtro consigue parar la totalidad de los «mensajes salchicha», es un problema andar borrando en WordPress, debido a los desajustes que se producen en las tablas de la base de datos, obligándonos a tareas de mantenimiento regulares para agilizar las peticiones al servidor SQL, y por ello el otro día se me ocurrió comenzar a cerrar en las entradas muy antiguas la posibilidad de hacer comentarios o recibir pings, árdua labor, y que con ello se han dejado de recibir salchichas de forma radical.

Que en medio de tan laboriosa dedicación (y no antes, pa que vean qué mastuerzo…) se me ocurriera buscar algún plugin que lo hiciera todo automáticamente, y…

Que vengo a traerselo a ustedes con las sencillas instrucciones de instalación, porque leía en la bitácora de un amigo que estaba hasta el gorro de recibir «mensajes huevo» y le había prometido contar aquí la cosa del invento. Con lo que termino con mi compromiso de comenzar párrafos en «Q» para comodidad de la explicación.

Que lo primero (…es que lo de la «Q» es como rascarse…) es crear en cualquier lugar de nuestro equipo un archivo de texto al que bautizamos con el raro nombre de autoshutoff.php, y en él escribimos con nuestro editor de texto plano habitual, el siguiente código:

<?php
/*
Plugin Name: Auto-Close Comments
Version: 0.2
Plugin URI: http://codex.wordpress.org/Plugins/Auto_shutoff_comments
Description: Autoclose comments after 21 days.
Author: Scott Hanson
Author URI: http://www.papascott.de/
*/

/* Add an index on comment_status to wp_posts to speed this up.

Este plugin ha sido modificado por el autor de http://www.blogeditordmoz.com/
Para incluir pings y trackbacks entre las posibilidades que se cierran.
*/

function autoclose_comments() {

	global $wpdb, $tableposts;

	if (!isset($tableposts)) $tableposts = $wpdb->posts;

	// Set $age to the age at which a post should become stale
	$age = "60 DAY";
	$date = $wpdb->get_var("SELECT DATE_ADD(DATE_SUB(CURDATE(), INTERVAL $age), INTERVAL 1 DAY)");
	$wpdb->query("UPDATE $tableposts SET comment_status = 'closed', ping_status = 'closed' WHERE (comment_status = 'open' OR ping_status = 'open') AND post_status = 'publish' AND post_date < '$date'");

}

add_action('publish_post', 'autoclose_comments', 7);
add_action('edit_post', 'autoclose_comments', 7);
add_action('delete_post', 'autoclose_comments', 7);
add_action('comment_post', 'autoclose_comments', 7);
add_action('trackback_post', 'autoclose_comments', 7);
add_action('pingback_post', 'autoclose_comments', 7);
add_action('edit_comment', 'autoclose_comments', 7);
add_action('delete_comment', 'autoclose_comments', 7);
add_action('template_save', 'autoclose_comments', 7);

?>

Que si quieren cambiar el número de días que deben pasar antes de que se cierren los comentarios de una entrada, basta con que editen donde pone $age = "60 DAY";. Ese valor nos da sesenta días, para otro período basta cambiar el número, respetando todo lo demás.

Que a continuación deben subir el archivo a lugar donde tengan su bitácora, dentro del directorio donde cuelgan todos los plugins, que suele ser /wp-content/plugins/. Una vez subido se debe activar, yendo al panel de control y pinchando en el enlace plugins. Allí aparecerá como: Auto-Close Comments y lo único que queda por hacer es pinchar en el enlace correspondiente, «Activar».

Que con eso, cuando entre un comentario en una entrada con mayor antigüedad de la prefijada, el comentario se publica pero la entrada queda definitivamente cerrada.

Que tengan en cuenta que los vendedores de salchichas paraíso suelen utilizar entradas antiguas para sus locuciones dirigidas a robots, astutos, ellos. Es cosa de ir tanteando el mejor período en cada caso, y ajustarlo a nuestras necesidades reeditando el archivo que habíamos subido de modo tan enigmático. Pero no dejen de combinar la medida con un buen filtro antibacon.

Que les sirva como a mí me está sirviendo. Sólo, o con leche.

Vota negatiffo esta entradaVota positiffo esta entrada (Todavía no hay votos)
Loading ... Loading ...
Esta entrada fue publicada en Trastos. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Espám, cataplám

  1. Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que crack!!!

    Voy como loco a cerrar los comments.

    Gracias y salud.

  2. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola César ;)

    Bueno, ten en cuenta que el plugin no los cierra todos nada más instalarlo. Es cuando alguien va a colgar un mensaje en alguna entrada antigua cuando el plugin entra en marcha y cierra la entrada. Es cómodo, porque nada más que una entrada reciba un spam, el plugin lo recoge y cierra definitivamente. De esa forma no hay que andar haciéndolo a mano, pero algunos van entrando (sólo una vez por entrada, claro).

  3. jaz1 dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    escolar esta caido??????? gracias.

  4. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya, es cierto: a mí me devuelve una página en blanco. Vale que Nacho alomojó se toma enserio eso de pezonizar Roma y todos los caminos que conducen a ella, perojoder, ¡no hace falta dejarlo todo en blanco!

    Bueno, pues… estaba pensando que si queréis seguimos la discusión de escolar.net por aquí

    ;-DDDDDDDDD

    (¡oshe! a mí no me de importaría ;-D)

  5. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estaba viendo que el wiki sí que tira: www.escolar.net/wiki/index.php/Portada

    Así que del servidor no es cosa. Alguien habrá tocado algún script y ha dejao alguna sentencia, función o línea sin cerrar correstamente. En consecuencia (o poconsiguiente), el motor no es capaz de cargar ni los menudillos.

  6. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Acabo descubrir que sólo está esnafrá la portada. Si entras con la uri de un artículo no hay problema. Así que a de usá gúgel ;)

  7. jaz1 dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    veras no te entiendo mucho, el cache (google)que es lo que puedo hacer, me sale como de ayer, asi que no se, esperare a que se solucione(mañana????), ya ves la hora que es. muchas gracias por contestarme, he sido muy atrevida y sin consideracion por mi parte, pero como alguna vez te sigo me he acordado de que quizas????????? y si…… gracias. mua mua mua.

  8. jaz1 dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    pues si la wiki y el foro van……. pero lo de uri no sé, que es, hay tantas cosas que no se y tengo el atrevimiento de usarlo y preguntar. jajajajajaja ;)))))))))))))))) gracias majo por atenderme.

  9. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Nono! Cómo que atrevida! ¡¡tas en tu casa, caraho!! :)

    No me refería al caché, sino a buscar entradas en google que accedan directamente a una noticia (no a la portada). Parece que así si se puede entrar.

    Saludos! :)

  10. Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Someone else below asked this already.
    I am getting nailed with Spam in my website for our blog website. Is there anyway to stop this? If not, there really isn’t any point in leaving it up and active. Any help will be greatly appreciated. http://www.profesjonalna-reklama.pl

    Thanks Keep up the good work. Greetings from Poland

  11. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    If your weblog is powered by wordpress, you can install Spam Karma. Is very efficient. And you can close old articles, usually attacked by bots and spammers.

  12. Fétido dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Felicidades, maese.

  13. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¡Gracias, Mr.! ;)

  14. t0m|ta dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Je, me ha gustado lo del Que, el plugin también :-) La críptica conversación entre el jazz1 y el piezas me ha dejado alzando las cejas :P

  15. piezas dijo:

    Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ji, t0m|ta :)

    Pos lo más cachondo de todo es que ahora donde recibo todos los spam es en esta entrada. Peroueno, no es la orgía de mensajes que venía siendo.