DILOOP changelog

La versión 6.0 es la más completa de todas, aunque no es completa del todo podrá serlo si logro encontrar las clabes. Eso se debe a que integra los contenidos de todas las demás (salvo algunos de la versión primera, que no he encontrado, y por tanto las fechas son inciertas).

DILOOP V 1.0: Se inicia aproximadamente el 9 de septiembre de 2003 como un regalo. Instalada detrás de un Drupal que puso en pie Max, un viejo compañero de aventuras en BandaAncha.st se hizo en su espacio personal un blog con intenciones experimentales y me dio generosamente acceso a la publicación de entradas con mi propio usuario. Su fecha de finalización es incierta, porque no dispongo de todas las entradas de aquel periodo, aunque he podido recuperar para la versión actual una buena parte de ellas. Convive un tiempo con la siguiente versión.

DILOOP V 2.0: Se encontraba hospedado en Blogspot y todavía se puede visitar. Se inicia el 18 de agosto de 2004 y de nuevo fue un regalo. Un usuario del IRC que aparecía siempre de forma inesperada para desarrollar las conversaciones más absurdas y divertidas sobre la mafia, registró un día el usuario piezas en Blogspot y me lo regaló. Durante mucho tiempo estuve sin poner nada, porque nunca he tenido la impresión de que quiera hacer un blog, pero finalmente arrancó. Finaliza el 7 de julio de 2005, cuando encuentro un sitio para poder hacer experimentos e intentar aprender algo a través de una instalación manejable de algún gestor. La versión segunda no incorporaba a la primera.

DILOOP V 3.0: Nace el día 7 de julio de 2005, una vez que termino de trasladar a mano todo lo que había en la versión segunda, comentarios incluidos. Uno era joven e inosente. Se hospedaba en el extinto f2o.org de forma gratuita y su software era WordPress en una versión que ahora nos parece a todos prehistórica. Termina el 26 de abril de 2007, cuando el dueño del hosting decide cerrar todos sus servicios. Afortunadamente pude hacer una copia de la base de datos. Tanto la versión segunda como la tercera perseguían objetivos autodestructivos y autolesivos, además la tercera versión era aprovechada con torpeza pero sin clemencia para aprender cosas sobre cómo hacer con el exotérico PHP, y dio de sí en muchas chapuzas absurdas que… bueno, resultaron divertidas (por buscar alguna excusa).

DILOOP V 4.0: Una vez muerto el bicho por estocada repentina del hosting tenía claro que bien muerto estaba. Pero como lo de tener claro es algo cuyo significado no está nada claro en el tiempo, pocos meses después nació la cuarta versión. Simplemente un día que el diario El País decidió abrir un sistema de gestión de blogs para usuarios registrados. Así de fácil se chantajea, ya no hay constancia en los principios. Así que el 9 de junio de 2007 nace la cuarta versión con una voluntad radicalmente distinta: hablar de política en un medio de prensa, pero desde la perspectiva del que no tiene un conocimiento directo de los hechos y sólo puede patalear cuando le hacen alguna cabronada esos que votamos. La versión cuarta no incorporaba ninguna de las anteriores, partía de cero. Las limitaciones del sistema de gestión, que apenas permitía hacer nada que no fuera escribir y tirar palante matan a la versión cuarta el día 4 de julio de 2008.

DILOOP V 5.0: De nuevo un cambio hacia WordPress. el 5 de julio de 2008, después de, una vez más, pasar a mano todas y cada una de las entradas y sus comentarios (no hay otro modo, o no lo había en el sistema de gestión que utiliza El País, la versión quinta nace en el sistema gratuito wordpress.org. La quinta era una versión por tanto que incorporaba solo a la cuarta. El hosting de la nueva versión permite mucho más, pero sin llegar a la libertad de un WordPress completamente gestionado por uno mismo. O al menos no sin achantar. La quinta termina el 13 de agosto de 2010, cuando se escribe esto.

DILOOP V 6.0: Incorporando a todas las demás, nace oficialmente el 13 de agosto de 2010. La casualidad al responder una queja respecto de la intrusión publicitaria en su blog de wordpress.com de Rosa María Artal, sugiriéndole Interdominios como posibilidad de acceso a un hosting y dominio propios para su blog, por aquello de que es el que conozco y tiene buenas ofertas (allí se aloja pezonesblancos.org), hace que revise los viejos correos del proveedor, y allí encuentro una oferta para cambiar el plan de hosting prácticamente por el mismo precio. El nuevo plan soporta SQL, así que actualizo e instalo un WordPress. La sexta es una versión que incorpora a todas las anteriores, gracias fundamentalmente al respaldo de la versión tercera que todavía tenía y a que con facilidad podía importar de la todavía viva versión quinta. Solo tuve que pasar a mano las entradas que encontré de la versión primera, aunque me temo que para ellas se han perdido todos los comentarios, que fueron y ya no son más… Lo único que queda en común, me temo, es la proverbial inconstancia: a pesar de que ha llovido, como que me noto que no soy de hacer un blog…

Como optione vuestro que soy os debía una explicación, y esa explicación os la acabo de dar… ¡pero no le digáis a la Sucin que ando utilizando recursos del cotolengo, por vuestros ancestros!

Una respuesta a DILOOP changelog

  1. Pingback: Mudanza « DILOOP (V 5.0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>