Bio der Piezas

Piezas

Atendiendo a las discretas recomendaciones de Jakob Nielsen he decidido que va siendo hora de que les informe a ustedes con sosiego, con tranquilidad, paulatinamente-mente, sobre algunas de las cosas que entorno a éste Ex-Superhéroe siempre quisieron saber (y no digan que no, que me tienen el correo electrónico atascado con mensajes preguntando, solicitando y pidiendo recortes de mis calzoncillos para ponerlos en un marco con mi firma y dedicatoria :roll:).

Así pues, según vaya recordando cosas iré añadiéndolas a la lista. Espero que este esfuerzo extra les sirva a ustedes de algo, porque lo que es a mí, más allá de mantener una memoria vital…

12 de diciembre de 1963
Nací. Me parece, este episodio está algo oscuro, tal vez porque fue hace mucho. Sé que fue en Salamanca, porque siempre que regreso lo noto por dentro: ¡Oh, sí!¡Aquí nací yo!.
1 de octubre de 1983
Entré en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, era la primera promoción, y tenía el número de matrícula “1”. Ansioso que estaba uno (“1”). Es una de las mejores cosas que he hecho alguna vez, las otras luego se las cuento. ¿Y entre el 63 y el 83 nada? Bueno pues sí, ya saben: colegio, con repetición de algún curso, al parecer me trastornó nacer en diciembre y prefirieron que sentara la cabeza antes de dar el salto al instituto. Y luego en el instituto, lugar anodino donde los haya, otra vez repetición, en este caso por culpa de la mili. Antes hacíamos la mili. Aprendíamos a disparar pistolas y fusiles, y eso me deprimía. Mucho. ¡Ah! y Gustavito. Gustavito me pegaba en los recreos. La madre que parió a Gustavito. Qué rico Gustavito. ¡Ah! ¡y el cabo primero Gutiérrez. Se le hinchaba la vena del cuello al cabo primero Gutiérrez si no agarrábamos la escopeta como él quería. Era muy especial el cabo primero Gutiérrez en todo lo concerniente a la manera en que agarrábamos nuestras escopetas. [Con el fin de no herir sensibilidades y no causar perjuicio a terceros se ha cambiado el nombre de los personajes que aparecen en esta biografía. Con el fin de no herir sensibilidades de primeros incluso se ha cambiado mi propio nombre].
1 de julio de 1988
Soy licenciado, especialidad: pintura. Después vendría el doctorado, pero eso ya se parecía más bien a un juego entre la facultad y preparar oposiciones. Qué buenos años los de la facultad. Qué buenos. Qué buenos…
1 de octubre de 1990
Mi primer día frente a una clase de adolescentes desenfrenados, ya como funcionario de carrera. Es un hito, lo reconozco, aunque no se muy bien porqué lo pongo aquí.
7 de diciembre de 1990
Me casé. Por el juzgado. ¿Para qué perder más tiempo?
14 de abril de 1997
Fui padre, esta vez no fue por el juzgado. Un niño precioso que bautizamos por el juzgado. ¡No, espera, no lo bautizamos! No tenía demasiadas intenciones de paternidad, pero lo fui (padre). No me arrepiento. ¡En absoluto!
Algún momento en noviembre de 2002
Me ingresaron en el Club de Administradores de BandaAncha.st. Entonces no sabía muy bien porqué. Luego me explicaron algo así como que por pesao ;-D
Algún momento de octubre de 2004
Abandoné el Club de Administradoes de BandaAncha.st. El jefe puso una Back Screen en el sitio como despedida, y me emocioné, no lo esperaba, quería haber marchado sin cohetes. Me emocionó porque uno se lo pasó muy bien trabajando con aquella alegre gente. Pero era hora de reclamar el derecho a escribir tonterías alejado de toda formalidad (y aquí me tienen), y consideraba que, si alguna vez lo había sido (idea a la que concedo con generosidad el beneficio de la duda), el piezas ya no era un buen fichaje en la comunidad.
Enero de 2005
Empiezo a tomarme en serio DILOOP. Sí, no se rían: algo en serio me lo tomo, por mucho que me vaya a costar convencerles de tal afirmación :-D. Aunque solo sea como un lugar excelente donde:

  1. Entablar conversación con ustedes (si ustedes quieren), y
  2. Reclamar mi derecho al anonimato sin verme obligado a abandonar el nick que siempre he usado.

La libertad que se gana es cosa que he recomendado a los amigos en anteriores ocasiones. Pero, vamos, ustedes verán.

Una respuesta a Bio der Piezas

  1. Pingback: De Incrédibol Log Of Pieces (V 3.0) » Blog Archive » Cosas viejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *